foto de Yuhan Su 5tet
06
Oct
2016

Yuhan Su 5tet

Sala La Bodega/12 € /8:30 pm

  • Yuhan Su: vibráfono
  • Marcel·lí Bayer: saxo
  • Marta Sánchez: piano
  • Martín Leiton: contrabajo
  • Ramon Prats: batería

SALA La Bodega / 12 € / 20:30 h

  • Yuhan Su: vibráfono
  • Marcel·lí Bayer: saxo
  • Marta Sánchez: piano
  • Martín Leiton: contrabajo
  • Ramon Prats: batería

Graduada en Berklee College of Music y residente en Nueva York, la vibrafonista taiwanesa Yuhan Su recibió a 2013, gracias a su primer álbum "Flying alone", los "Golden Indie Music Awards" por el mejor disco de jazz y mejor artista revelación año. Por primera vez en Bilbao ha elegido el Auditorio de BJC para abrir su gira europea compartiendo sus, originales y delicadas, composiciones y su personal y virtuoso estilo como instrumentista con un cuarteto de músicos de auténtica excepción. Os invitamos a recibir el otoño  con la frescura y la sensualidad de su músic

Yuhan Su Vibrafonista / Compositora

En muchos sentidos, Yuhan Su representa la voz de la nueva generación de músicos de jazz. Su música es innovadora, emocional, cerebral y lo más importante, siempre lírica. Sus composiciones e improvisaciones están marcados con una amalgama de complejidad, intensidad y resonancia emocional. Y aunque ella es capaz de virtuosismos técnicos, siempre mantiene un sentido del lirismo melódico.

Nacida en Taiwán, y residente en Nueva York, Su ha estado viviendo en los EE.UU. desde su traslado a Boston en 2008 para estudiar en Berklee College of Music. Desde entonces, ha tenido actuaciones a lo largo de la costa este y se unió a la etiqueta del aclamado saxofonista Greg Osby.

 El lanzamiento del disco Flying Alone (Inner Circle Music, 2013), se ha presentado con una aprobación generalizada. En la edición de abril de DownBeatBrad Farberman escribió sobre de Su "inteligencia, sensibilidad y un sentido inquietante de la ternura".

Flying Alone ha recibido numerosos premios y nominaciones de música, incluyendo 'Mejor Álbum de Jazz del Año ";" Mejor Artista Emergente'; 'Mejor solista Jazz', de los Premios 2013 deOro Música Independiente; y ' Álbum Mejor Interpretación del año', 'Premio Mejor interpretación'; a partir de 2013, premioGolden Melody en Taiwán, y "Mejor lanzamiento de 2013" porAll About Jazz. En 2015, Yuhan ha lanzado su segundo álbum, en que plasma en un recorrido musical interior a través del círculo (EE.UU.) y AsiaMuse (Taiwán). El álbum ha sido nominado como el mejor disco del año con el premio Golden Melody en Taiwán.