29
Nov
2019

VIKTORIJA PILATOVIC 4tet

Sala BBK/18 € /8:00 pm

  • Viktorija Pilatovic: Voz, composiciones y arreglos
  • Alberto Palau: Piano
  • Miquel Álvarez: Contrabajo
  • Mariano Steimberg: Batería

Viktorija Pilatovic, lituana, cantante de jazz, compositora y artista del sello de Greg Osby, “Inner Circle Music”, nos presenta su tercer disco: “The Only Light”. Su voz es firme, segura, expresiva, dando la medida exacta –ni más, ni menos- de pasiones concentradas en su manera de cantar y en su forma de componer, tan sabias y distinguidas. Una voz que se desliza como una avezada surfista por las olas melódicas del tema.

 

 

    Pilatovic recibió la beca completa para estudiar Masters en Berklee College of Music y, actualmente, forma parte del Departamento de Canto en Berklee Valencia y de varios seminarios internacionales de jazz, entre ellos la Global Music Foundation, Londres (UK). Ha colaborado con musicos de la talla de Victor Wooten, Danny Grissett, E.J. Strickland, Scott Hamilton, Abraham Laboriel, Victor Mendoza, John Clayton, JD Walter, Perico Sambeat, David Berkman, Don Braden, Gene Jackson, Robin Eubanks y Polo Orti, entre muchos otros.

 

Además, la voz de Viktorija suena en el disco "Voces", junto a la extraordinaria Big Band de Perico Sambeat y en el que también colabora Silvia Perez Cruz. A continuación graba "Poemes Dispars" de Xavier Monge, también con Sambeat, quien dice de ella "Viktorija es uno de los músicos con más talento que he conocido en los últimos años, pienso que está llamada a escribir importantes páginas en la historia de esta música".

 

En palabras de Greg Osby,  "Viktorija se ubica entre los mejores de la nueva ola de cantante/compositor contemporáneos. Su música es excepcionalmente personal, colorida y, sin embargo, inocente, a partes iguales. Ofrece a los oyentes una altísima y abrumadora sensación de musicalidad". Y JD Walter apunta que "muy raramente uno se encuentra con el talento extremo, el cerebro y el impulso para componer, arreglar e interpretar, así comom la voz y la destreza musical de Viktorija"