foto de RAMON PRATS 4tet
22
Oct
2015

RAMON PRATS 4tet

Sala La Bodega/concierto gratuíto /10:00 pm

  • Sandrine Robilliard: cello
  • Julián Sánchez: trompeta
  • Martín Leiton: contrabajo
  • Ramón Prats: batería

SALA LA BODEGA / 12 € / 22:00 h

  • Sandrine Robilliard: cello
  • Julián Sánchez: trompeta
  • Martín Leiton: contrabajo
  • Ramón Prats: batería

El batería Ramon Prats presenta su cuarteto, formado en 2013 como consecuencia de una “carta blanca” del Estival d'Igualada. Con una trayectoria como sideman extensa y diversa donde aparecen nombres como Esperanza Spalding, Seamus Blake, Martirio o Mats Gustafsson, ya se intuye el abanico de estilos y formaciones por los que ha passado.

En esta ocasión nos presenta una formación que permite una sonoridad poliédrica entre el jazz y la música clásica contemporánea. Las composiciones pueden adquirir momentos intensos y agresivos con gran poder dramático y dinámico, y otros de gran simplicidad y belleza como en el tema que da nombre al disco: Pandora. Con una estructura interna jazzística, el repertorio también se viste con ideas como el azar de John Cage o el sonido de Morton Feldman.

ramon2

El mito de Pandora es el hilo conductor del disco, que inspiró la cohesión de los temas en el último tramo del proceso creativo. Al final del viaje se presenta la oportunidad a Pandora de deshacer el error y dar marcha atrás, reproduciendo el repertorio del concierto a gran velocidad y de forma inversa.

Ramon Prats imparte clases de batería y perfeccionamiento rítmico en el Conservatorio Superior de Música del Liceu. Y ha trabajado con músicos como Jaume Llombart, Enrique Oliver, Ernesto Aurignac, Julián Sánchez, Seamus Blake, Dave Kikoski, Roman Filiu, Javier VercherEsperanza Spalding, Giulia Valle, Guillermo Klein, Bob Mintzer, Greg Ward, Perico Sambeat, Martirio, Carme Canela, Jordi Rossy, Dayna StephensRoberta Gambarini, Deborah Carter, Eric Alexander, Mats Gustafsson, Rene Hart, Bill McHenry, Sheila Cooper o Ryan Blotnick.

En 2014 fue premiado como músico del año, disco del año (por Pandora) y grupo del año (por Ramon Prats Quartet) por la AMJM (asociación de músicos de jazz y música moderna de Catalunya).