foto de PABLO M. CAMINERO trio
07
Dec
2017

PABLO M. CAMINERO trio

Hotel Conde Duque/12 € /

  • Moises Sánchez: piano
  • Borja Barrueta: batería
  • Pablo M. Caminero: contrabajo

logo zuzen zuzenean 14
  • Moises Sánchez: piano
  • Borja Barrueta: batería
  • Pablo M. Caminero: contrabajo
El contrabajista gasteiztarra, Pablo Martín Caminero, nos presenta este super trio integrado por tres de los músicos más importantes de la escena musical española.  El contrabajista y compositor vasco es uno de los músicos más destacados y requeridos, no sólo de la escena de jazz, sino también del flamenco, clásico y barroco. pabn~o_2 Pablo Martín Caminero contrabajo Pablo Martín Caminero (Gasteiz, 1974), termina sus estudios de contrabajo clásico en la Escuela Superior de Música de Viena en el año 1999. Tras esta etapa formativa, se traslada a Madrid donde inicia su carrera profesional como intérprete, compositor y productor. La diversidad de estilos musicales en los que se mueve, lo ha llevado a colaborar con artistas y proyectos de diversos géneros como Ultra High Flamenco , Abe Rábade Trío Hippocampus, Chano Domínguez , Niño Josele , Rocío Molina , Enrike Solinís , Rosario La Tremendita , y un largo etcétera de proyectos de flamenco, jazz, clásico y barroco. Paralelamente, esta polivalencia le anima a  componer música para películas de cine y campañas de publicidad desde el año 2006. Hasta la fecha ha publicado 4 discos: ’Doméstica’  (BOST, 2005), ‘El Caminero’ (BOST, 2011), ‘O.F.N.I.’ (BOST, 2014) y ‘Salto al vacío’ (BOST, 2016). En formato de quinteto, aunque a veces adaptado a cuarteto o trío, el contrabajista desarrolla un repertorio de temas propios donde plasma su visión musical basada en dos pilares íntimamente unidos: el jazz y el flamenco. Actualmente, ha llevado al escenario el espectáculo ‘Double Bach’, junto al coreógrafo Antonio Ruz, en el que interpreta 2 suites deJ.S.Bach en pizzicato, acompañado por la bailarina contemporánea Tamako Akiyama. ‘Double Bach’ se estrenó en el Festival de Teatro Clásico de Almagro 2016. Además, continúa con su intensa actividad musical a través de su banda, así como con los espectáculos de ‘Afectos’ con Rocío Molina yRosario La Tremendita, los conciertos de ‘Enrike Solinís & Euskal Barrokensemble’, Abe Rabade Trío y Ultra High Flamenco entre otros.
 
MOISÉS SÁNCHEZ  Pianista, arreglista y compositor, la vida de Moisés P. Sánchez ha estado desde el principio impregnada de música, gracias al ambiente que sus padres procuraron desde el principio. A los tres años empezó a tocar el piano y a conocer los entresijos de la armonía y el solfeo de mano de su padre, el cual le abasteció de una gran cultura musical abarcando prácticamente todos los tipos, estilos e influencias existentes. Realmente esta peculiar manera de conocer y estudiar la música ha desembocado en un estilo único y particular en la manera de concebir el instrumento y la música en sí, pudiendo adoptar un punto de vista muy amplio respecto a la improvisación, los arreglos, la armonía o la composición. Ha tocado, grabado y producido a un amplio abanico de músicos como John Adams, Orquesta Nacional de España, Plácido Domingo, Benny Golson, Jorge Pardo, Chuck Loeb, Eric Marienthal, Wolfgang Haffner, Pasión Vega, Nach, Ara Malikian, Fernando Egozcue, Sandra Carrasco, Javier Paxariño, Pablo Martín Caminero, Chema Vílchez, Serranito, Javier Vercher, Albert Vila, Yoio Cuesta, Larry Martin Band, Carmen París, , y un largo etc También ha asistido a clases y cursos con grandes músicos como Pat Metheny, Jean-Michel Pilc, John Taylor o Joaquín Achúcarro. Como líder en solitario tiene cuatro discos, el más reciente , "Soliloquio", su primer disco a piano solo y que acaba de ser  editado. Sus tres discos anteriores son "Adam the Carpenter" (Sello Autor, 2007) "Dedication" (Universal Music Spain/Magna Records, 2010) y "Ritual". Además como productor y compositor de "Los Viajes Inmóviles" del rapero Nach consiguió ser número uno en ventas. Además como productor acaba de realizar el último disco de Juan Valderrama, "Ambrosía". Acaba de producir gran parte del disco homenaje a Juanito Valderrama por el centenario de su muerte en el que ha tenido la oportunidad de producir y arreglar para artistas como Joan Manuel Serrat, Martirio, Antonio Carmona, Arcángel, Juanito Valderrama, Pasión Vega, Diana Navarro... Actualmente se encuentra escribiendo la música para su nuevo disco,"Metamorfosis" el cual espera comenzar a grabar a finales de año.
 
Borja Barrueta – batería
Nacido en Bilbao en 1975, muy pronto comenzó a dar golpes y se fabricó su primera batería con una caja de cartón, un cubo para guardar cemento en polvo y la jaula de un canario. Desde entonces ha convertido esta pulsión en forma de vida, acompañando y colaborando en directo con artistas de ámbitos muy diferentes como Jorge Drexler, Carmen París, DePedro, Javier Colina, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Ara Malikian, Josemi Carmona, Joe Lovano, Lionel Loueke, Buika, Javier Ruibal, Kevin Johansen, Antonio Serrano, Moisés P. Sanchez, Chano Dominguez,Susana Vaca, Noa, Paulinho Moska o Natalia Lafourcade. Ha participado en sesiones de estudio junto a productores como Lee Towsend, Suso Saiz, Carlos Raya, Matias Cella, Campi Campón yJuan Campodonico. Tambien ha colaborado junto a renombrados compositores como Alberto Iglesias o Fernando Velázquez, en la grabacion de bandas sonoras de cine. En 2014 presentó “Lilap” (Moskito Rekords), su primer trabajo discográfico como lider.