30
Dec
2019

ALBERT SANZ 4tet

Sala BBK/18 € /8:00 pm

  • Albert Sanz: Piano
  • Jorge Rossy: Vibráfono
  • Pablo Martín: Contrabajo
  • Borja Barrueta: Batería & percusión

Con el paso de los años, el pianista Albert Sanz (Valencia, 1978) se ha convertido en uno de los referentes más sólidos y más aclamados del jazz en en España. Ha realizado giras con músicos como Kurt Rosenwinkel, Chris Cheek , Mark Turner, Guillermo Klein, o René Marie; y es colaborador habitual de artistas como Javier Colina, Silvia Perez Cruz, Jorge Rossy o Perico Sambeat.

 

Sus últimos proyectos, "O qué será", junto a Al foster, o el último trabajo con composiciones propias para Bigband titulado "L'emigrant", lo sitúan como uno de los grandes músicos de jazz españoles que, cada vez más, es reconocido también fuera de nuestras fronteras.

 

 

    Formado en el Conservatorio de Valencia,y en el Taller de Músics de Barcelona; Albert Sanz recibe el premio SGAE al pianista revelación en el año 1999; y el de Mejor Disco de Jazz Español por su primera publicación, "Des D'aquí ", junto a David Mengual; y recibe una beca del Berklee College of Music de Boston, donde se gradúa Cum laude. En Boston colabora con músicos como Robert Stillman, Chris Van Voorst, Kendrick Scott, y también con David Doruzka, Jason Palmer, Walter Smith, Lage Lund, Lionel Loueke, Javier Vercher o Ferenc Nemeth entre otros. En 2002 se traslada a Nueva York donde toca con los grupos de Kurt Rosenwinkel, Chris Cheek, Joe Martin, y graba en directo como lider en el Jazz Gallery "Los Guys ", con Larry Grenadier, Jeff Ballard y Chris Cheek. Le siguen "El fabulador", grabado como “Albert Sanz y los Once dedos” en el 2004; "Metamorfosis", junto a Masa Kamaguchi y R.J. Miller.

 

Albert se vuelve a instalar en España, y enseña en escuelas como Musikene o el Conservatorio Superior de Valencia. Más tarde se instala en entre Zurich y España siendo su proyecto principal el Albert Sanz trío, donde las composiciones de Albert cobran vida junto al célebre Jorge Rossy tanto al vibráfono como a la batería y el gran Javier Colina al contrabajo. También colabora y graba con la Flamenco Big Band  de Perico Sambeat; el trío y quinteto de Jorge Rossy (organista hammond) ; y Jordi Matas y Carme Canela (como organista).

 

En el año 2011 Albert da un paso hacia adelante  grabando "O que será" en Nueva York, un ambicioso trabajo junto a dos figuras mundiales: el gran batería Al Foster (Miles Davis) y el contrabajista Javier Colina. En 2014, protagoniza importantes colaboraciones, en su mayoría dúos, como el disco "Mahalo" con el virtuoso armonicista Antonio Serrano,  y "Dolphin´s Blues", vinilo grabado en directo con el joven genio de la trompeta Félix Rossy. Después de su participación en el gran éxito de "En la imaginación", con Sílvia Pérez Cruz & Javier Colina Trio, en 2016,  publica su último trabajo "L'emigrant", para Bigband.


Comprar entrada