Event

THE TERNION QUARTET
17
Dic
2015

THE TERNION QUARTET

  • Venue:Sala La Bodega
  • Length:10:00 pm

SALA La Bodega / 12 € / 22:00 h

  • Silke Eberhard: saxo alto
  • Geoffroy de Masure: trombón
  • Anne Mette Iversen: contrabajo
  • Roland Schneider: batería

Anne Mette Iversen nos presenta su proyecto The Ternion Quartet , que interpreta composiciones originales de esta extraordinaria bajista y compositora danesa. Arraigado en la tradición, libre de espíritu y con un enfoque en las ranuras de jazz modernos y swing, la música se basa en un concepto donde las armonías son creados a través del movimiento lineal. Las melodías encarnan una frescura única y las improvisaciones son emocionantes como el espectro completo de las emociones humanas y están presentes en esta banda y en su música: la locura, la suavidad, la contrariedad, la energía, la tristeza, la alegría, y así sucesivamente. Cada músico es un improvisador excepcional con un papel de igual relevancia en el conjunto.

anne

ANNE METTE IVERSEN BIO

La bajista danesa Anne Mette Iversen llegó a la ciudad de Nueva York en 1998, donde produjo mucho de su trabajo actual, utilizando los ritmos entrecortados orgánicos de su ciudad de adopción como fuente de inspiración. El verano de 2012 se trasladó a Berlín, para poder trabajar más con sus grupos en Europa.

Iversen ha publicado cinco discos como un líder , dos de los cuales son álbumes dobles. Ha realizado varias giras por Europa y los EE.UU., incluyendo actuaciones en los festivales de jazz europeos más relevantes. Ella lidera su propio cuarteto hace mucho tiempo: el Anne Mette Iversen Quartet, el grupo the Poetry of Earth, y el Double Life, que incluye a su cuarteto de jazz y el cuarteto de cuerdas danés 4Corners. Ella ha trabajado extensamente como sideman y actuado con músicos internacionales de primera fila dentro y fuera de la ciudad de Nueva York.

Ha sido comisaria en varios eventos importantes de la Embajada Real de Dinamarca en Washington DC y del Consulado General Danés en Nueva York..

Iversen tiene una licenciatura en Bellas Artes en “Jazz Performance” de la New School de Nueva York, y es profesora en superior de piano clásico en el “Royal Conservatory of Music” de Dinamarca. Actualmente es miembro de la organización de músicos en “Brooklyn Jazz Underground.”

A escrito la música de 3 cortometrajes..

Anne Mette Iversen es considerada una importante voz como compositora en el ámbito del jazz contemporáneo.