Event

SPYROS MANESIS trio
10
Dic
2015

SPYROS MANESIS trio

  • Venue:Sala La Bodega
  • Length:10:00 pm

SALA La Bodega / 12 € / 22:00 h

  • Spyros Manesis: piano
  • João Hasselberg: contrabajo
  • Anastasis Gouliaris: batería

Spyros Manesis Trio

Trío formado en Amsterdam en 2010 por tres jóvenes músicos internacionales de jazz, graduados en el Conservatorio de Amsterdam.

El pianista griego Spyros Manesis compone nuevos temas, arregla viejos standards de jazz y toca el piano junto con el contrabajista portugués João Hasselberg y el baterista de Leton Kaspars Kurdeko, que abrazan las ideas musicales de Spyros con profunda musicalidad y notable dedicación.

La comprensión y la química creada entre los tres músicos han permitido al trío a desarrollar un sonido único, caracterizado por el lirismo, una amplia gama de dinámicas y texturas, un alto nivel de interacción y un espíritu de improvisación real. Elementos que hacen de sus actuaciones en directo experiencias musicales únicas.

Su álbum de debut “Undelivered” fue lanzado por el sello portugués JACC Records el 2011.

El trio ha comenzado un nuevo proyecto con una orquesta clásica Orquestra do Norte cuyo concierto debut fue en Amarante, Portugal, con un programa que incluye música original de los tres, además de piezas dispuestas para el trío y la orquesta escritos originalmente por autores como Chico Buarque, John Lennon….

spyros

BIO

Spyros Manesis nació en Atenas en 1978. Estudió piano clásico bajo la dirección de Marianna Aivazova en el Departamento de Musicología de la Universidad de Atenas y piano de jazz en el Conservatorio Athenaeum con los maestros George Kontrafouris y Sylvios Syrros . Continuó sus estudios en el Conservatorio de Amsterdam con los maestros Karel Boehlee, Hans Vroomans, Kriss Goessens, Rob van Bavel y Harmen Fraanje .

Ha girado actuando con diversos proyectos por países como Chipre, Grecia, Holanda, Francia, Alemania, Portugal, Letonia, Lituania, Estados Unidos y China. Ha actuado / grabado con muchos grandes músicos como Dean Bowman, Olivier Gatto, Laurent Maur, Gilad Hekselman, JD Walter, Marc Abrams, Bodek Janke, Max Pollak, Heather Cornell, Joao Firmino, Joana Espadinha, Rui Pereira, Pablo Reyes, Christine Corvisier, Petros Klampanis, Andreas Polyzogopoulos y muchos más.

Desde 2010 lidera su propio trío con el bajista y el baterista Joao Hasselberg Kaspars Kurdeko. El trío ha grabado el disco “Undelivered” para el sello portugués JACC Records. También ha grabado sus propios arreglos para piano solo de la música de Lena Platonos, que fue objeto de investigación para su Master.

Actualmente también se está experimentando concepto de dúo con los mejores músicos griegos.

Spyros Manesis enseña piano en Athenaeum y Praxis Musical en escuelas de música. Además, ha sido invitado como profesor de piano y conjuntos, en la Summer Academy del Departamento de Música de la Universidad de Ionio en Grecia.