Event

SEBASTIAN CHAMES 5tet
25
May
2017

SEBASTIAN CHAMES 5tet

  • Venue:SALA LA BODEGA/ 12€ / Jueves
  • Length:08:30 pm
  • Chris Kase: trompeta
  •  Bobby Martinez: saxo tenor
  • Ruben Carles:  contrabajo
  • Miguel Benito “Pete”:  batería
  • Sebastian Chames:  piano y composiciones

sebastian
“PICK UP THE PHONE”
Sebastián Chames,
pianista y compositor español de origen Argentino,  nos llega de gira por España y Estados Unidos presentando sus tercer disco como líder titulado “Pick Up the Phone”.
Tras “Primera Toma” (2008) y “Reconstrucción” (2013), el pianista hispano-argentino, formado en Nueva York,  se confirma con su nuevo álbum “Pick Up the Phone” como uno de los pilares fundamentales del Nuevo Jazz hecho en España. Grabado en Nueva York, al igual que su precedente “Reconstrucción”, para el que ya contó con una banda de auténtico lujo formada por el trompetista Jeremy Pelt, Willie Jones III a las baquetas, Justin Robinson al saxo alto y el desaparecidoDwayne Burno al contrabajo, SEBASTIÁN CHAMES vuelve a rodearse de un selectísimo grupo de instrumentistas de la más alta escuela del Hard Bop neoyorquino.

En “Pick Up The Phone”, repiten Jeremy Pelt (votado trompetista del año durante cinco años por la revista Downbeat) y el batería Willie Jones III (ex miembro del “Cedar Walton Quintet” y del “Roy Hargrove Quintet”, colaborador de Herbie Hancock, Sonny Rollins, Hank Jones) y además cuenta con Greg Tardy al Saxo tenor (miembro fijo de la banda de Andrew Hill en sus tres últimos discos y colaborador de Elvin Jones, Wynton Marsalis o Tom Harrell) y Gerarld Cannon al contrabajo (director musical del Mcoy Tyner trío y que ha tocado entre otros con Wynton and Branford Marsalis, Pat Martino, Louis Hayes Joe Lovano y Roy Hargrove).

Pick Up the Phone” es un trabajo pasional y vibrante, que refleja, con clase y fiereza, el inmarchitable amor de su autor por la tradición Hard Bop en todas sus vertientes, y una decidida inclinación al riesgo que lo aleja del mero ejercicio de estilo. Un auténtico clásico contemporáneo que se presentó por tercera vez en directo en Nueva York, nada menos que en el legendario Smalls Jazz Club y en Washington DC.
El disco se presentó en Smalls Jazz en Nueva York  y en el Bogui Jazz de Madrid. Además, Sebastián Chames actuó en Madrid presentando este proyecto el pasado mes de febrero en Café Central con su trío, contando con Jeremy Pelt como invitado especial. Recientemente ha estado de gira en Estados Unidos actuando en particular en el International Jazz Day organizado por la Embajada Español en Washington con el DC Jazz Festival y el Thelonious Monk Institue, así como en diversos clubs de Nueva York incluyendo nuevamente en Smalls Jazz.

Sebastian Chames
Comienza a estudiar piano clásico a los siete años de la mano de Gloria Olaya. A los quince años empieza a tocar en bandas de Rock y a los dieciséis inicia su formación de Jazz en el taller de músicos de Madrid, allí asistirá anualmente a los seminarios de Barry Harris, y comienza a tocar en el circuito de jazz de Madrid a comienzos de los 90. Desde el año 2001 viaja periódicamente a Nueva York dónde amplía su formación y se nutre de las últimas tendencias. Ha estudiado, entre otros, conRodney Kendrick, Fred Hersch, Bruce Barth, Hal Galper, George Colligan, Dan Nimmer, Aaron Goldberg.

Cuenta con tres discos como líder y, para sus proyectos, ha contado  con músicos como Jeremy Pelt, Greg Tardy, Justin Robinson, Gerarld Cannon, Dwayne Burno, Willie Jones III, Lamy Strefi Jr, Jonathan Barber, Stacy Dillard, Warren Wolf, Perico Sambeat, Chris Kase, Bob Sands, Bobby Martínez. Habitual en el circuito jazzístico de Madrid, Chames ha llevado la Jam session del mítico club “Clamores” con su trío de 2000 al 2004 y nuevamente en el 2013; y durante siete años (2006-2012) la del “Café Concierto La Fídula”, conocido punto de encuentro del jazz en Madrid y por la que han pasado, entre otros, Roy Hargrove, Joe Lovano, Esperanza Espalding, David Kikoski y un largo etcétera. Ha compuesto música para televisión y colaborado en música para películas.