Event

S.O.S Travelling Van
01
Mar
2018

S.O.S Travelling Van

  • Felix Rossy: trompeta
  • Jaume Llombart: guitarra
  • Carlos López: batería
  • Jordi Matas: bajo

A la llamada de auxilio de BJC Kultur Elkartea responde esta formación formada por cuatro de las figuras más representativas de la nueva escena del jazz. Cuatro reconocidos músicos, bien conocidos por el público bilbaino, como líderes de sus propios proyectos así como integrando numerosos proyectos como sidemen. Reunidos en torno al baterista gallego, Carlos López, con Felix Rossy y su trompeta al frente, se disponen a regalarnos una extraordinaria sesión, cargada de música, esperanza y sorpresa. Si bien, ya vimos al gran guitarrista -multiinstrumentista- Jaume Llombart tocando el bajo en el último trabajo discográfico de Chris Cheek, ver a Jordi Matas -otro de los grandes guitarristas- a las cuatro cuerdas es algo inédito en BJC. Sin duda, un lujo, y un orgullo.

Felix Rossy  trompeta
A sus 23 años, Félix Rossy es un jovencísimo y destacado trompetista que, con solo 8 años grabó su primer disco de jazz, a los 12 años ya hacia conciertos con su quinteto, y con 13 inauguró el festival de Terrassa. A los 15 años empezó a girar con el grupo de su padre, Jorge Rossy, con músicos como Chris Cheek, Seamus Blake, Nat Su, Albert Sanz, Rj Miller, etc . Desde entonces, toca por Europa y parte de Estados Unidos en míticos clubs (jazz Standard, Jazz Gallery…) y  grandes festivales con músicos como Ben Street, Ben Solomon, Mike Kanan, Mark Turner o Peter Bernstein.
Con 17 grabó su primer disco como líder con  Mike Kanan, Ben Street y Jorge Rossy. Más recientemente ha grabado a duo sendos discos con Albert Sanz y con Marco mezquida, así como grabaciones con Seamus Blake, Jaume Llombart, Leo Genovese, entre otros.

Jaume Llombart guitarra
Titulado por la Esmuc (Escuela Superior de Música de Catalunya) de Barcelona, donde estudió con Maarten van der Grintten, J.L. Gámez y Dani Pérez, entre otros profesores.
Músico versátil y creativo es muy solicitado para importantes proyectos y colabora con las figuras más relevantes del jazz nacional e internacional, como Jorge Rossy, Enrique Oliver, Marco Mezquida, Ernesto Aurignac, Roger Mas, Dee Jay Foster, Felix Rossy, Joe Smith, Bill McHenry, Eladio Reinón, Christian Coxholt, Sílvia Pérez, Laia Cagigal, Celeste Alías, Juanma Nieto, Orquesta BCN 216, Jordi Matas, Santi de la Rubia, Xavi Hinojosa, Guillermo McGill, Dmitri Skidanov, Dani Domínguez, Jordi Berni, entre otros.

Jordi Matas bajo eléctrico
Completó su formación en el Taller de Músics de Barcelona, con José Luis Gámez, Horacio Fumero, Vicens Martín y Alfons Carrascosa; y master clases y seminarios con Sam Yahel, Benny Golson, Idris Muhammad, Kurt Rosenwinkel, Mark Turner, Jordi Bonell, Nasheet Waits, Ben Street, Bruce Barth, Rick Peckam, Ben Monder y Peter Bernstein.

Ha sido galardonado con los premios Artista Revelación del año 2003; Mejor Guitarrista del año 2004 por la Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya; Premio Injuve 2006 con Albert Sanz y Organics;  Ressons 2007 con Jordi Matas Quintet.

Actualmente lidera los grupos Jordi Matas Organic Trio, Jordi Matas Quintet  y HAT , con los que ha grabado 4 discos. Ha colaborado Jorge Rossy, Nat Su, Chris Higgins, Joe Smith, Peer Wiborys, Benet Palet, Gorka Benítez, Masa Kamaguchi, Aruan Ortiz, RJ. Miller, Peer Wiborys, Falk Willis, Ike Stubblefield, Guillermo Klein, Carme Canela, Falk Willis, Ike Stubblefield, John Ellis, entre otros.

Carlos López batería
Se caracteriza por hacer gala de un espíritu ecléctico y abierto a la hora de entender el jazz. Formado en Berklee Colage of Music y en algunos de los Conservatorios más prestigiosos de Europa, ha colaborado con ,úsicos de la talla de Benny Green, Bob Mover, Jerry González, Javier Colina, Perico Sambeat, Albert Sanz y un largo etcétera.
En 2006 crea su propio cuarteto con el que graba, CLQ, premio a la mejor composición de Jazz por la Fundación Autor. Posteriormente, bajo su alter ego “The Last Minute Experience”, publica dos nuevas grabaciones: Carlos López & The Last Minute Experience y Low Cost Generation (2012) con los que se adentra en el terreno de la fusión, nutriéndose de raperos y DJ.
En el año 2013 es becado para formar parte del selecto grupo de músicos que integran el EUJAM master en ciudades como Copenhage, Paris, Berlin y Amsterdan. El cd Letters From København fue el primer fruto de su periplo europeo,  calificado como uno de los referentes del nuevo jazz español por el diario El País. Le seguío Mandala, grabado en Berlín y Amsterdam; y, este mismo otoño nos presentó su sexto trabajo discográfico, LÓPEZ & KADZIELA, coliderado con el saxofonista polaco Maciej Kadziela.