Event

ROTEM SIVAN trio
19
Oct
2017

ROTEM SIVAN trio

  • Rotem Sivan: guitarra
  • Yago Fernández: bateria
  • Ruben Carles: contrabajo

El guitarrista israelí Rotem Sivan es uno de los jóvenes intérpretes de jazz más interesantes tras una fascinante y meteórica evolución. Ha calado como una tormenta la escena de jazz de Nueva York siendo descrito por DownBeat Magazine como “un notable talento y una nueva voz ‘bienvenida’ en la escena del jazz“. Sivan ha desarrollado un brillante sonido y un vivaz fraseo, así como un sofisticado sentido del ritmo y un sincero sentido melódico. Viene al Auditorio de BJC ha presentar “A New Dance”, su tercer trabajo como lider.
rotem_2

Sivan nació en Jerusalén, una ciudad de fusión de tradiciones, creencias e influencias, y a la edad de cuatro años, sus abuelos le regalaron su primer instrumento musical, una guitarra. Después de graduarse como bachiller en un centro especial de artes, Sivan ingresó en el Buchmann-Mehta School of Music de Tel Aviv, Universidad donde completó sus estudios de composición clásica con honores.
Después de su licenciatura en Tel-Aviv, Sivan se trasladó a Nueva York para dedicarse a su pasión, el jazz. Al tiempo que se iniciaba en la escena neoyorquina cursó estudios en el The New School for Jazz & Contemporary Music. Desde su llegada a Nueva York, Sivan comenzó a trabajar con músicos de renombre mundial, como Peter Bernstein, Ari Hoenig, Ben Street, Ferenc Nemeth, etc., tocando en los principales escenarios de la ciudad como Smalls, Birdland, The Jazz Gallery, Blue Note; e importantes festivales internacionales comoMontreux, Berna (Suiza); Sonora (Méjico); y Exposure Jazz Festival (Israel), por nombrar algunos.
En 2013 lanzó su álbum debut “Enchanted Sun” para SteepleChase Records, seguido por su segundo disco “For Emotional Use Only“, para el sello catalán Fresh Sound New Talent. Ambos fueron recibidos con entusiasmo por la crítica especializada mundial llegando a recibir 4,5 estrellas en Down Beat Magazine.
A la hora de meterse en el estudio, Sivan plantea las grabaciones bajo un prisma personal y único que permite la preservación del alma y ambiente de la creación de jazz. Con este concepto, en 2015, se metió en Atlantic Studio de NY con el bajista Ageo Cohen Milo y el baterista Colin Stranahan para grabar, sin auriculares, sin separación entre los músicos, y con una grupo de amigos y seguidores como audiencia. Publicado sin cambios ni retoques de edición, pone el énfasis en la interesante interacción entre los músicos y en el sonido directo. El resultado es su tercer disco como lider, “A New Dance”, uno de los álbumes de trio de guitarra más orgánico y envolvente.