Event

NATSUKO SUGAO Group
16
Nov
2017

NATSUKO SUGAO Group

  • Natsuko Sugao: trompeta y flugelhorn/ composición y arreglos
  • Iván González: trompa y percusión
  • Jordi Santanach: saxo tenor, soprano y flauta
  • Enric Peinado: guitarra
  • Marc Cuevas: contrabajo
  • Josema Martín: batería y percusión

Natsuko Sugao, trompetista y compositora japonesa es una de las revelaciones más sorprendentes de la nueva escena musical. Ha sabido combinar en sus propuestas la sabiduría de la tradición del jazz con el riesgo de la exploración. Y, además, les ha añadido rasgos de su propia identidad generando una sonoridad muy personal y atractiva. Durante estos años el grupo ha sacado dos discos “SAKURA” y “La Danza de una Luz” y ha realizado numerosos conciertos, siempre con mucho éxito.
Natsuko-Sugao-Group

Natsuko Sugao  trompeta

Nace en Nara, una ciudad antigua de Japón y, con 6 años, comienza estudiar la música clásica con el piano y con 13 años descubre la trompeta. Con 22 años se gradúa en la universidad de música Senzoku Gakuen. Ha estudiado la trompeta clásica con Teiji Tomita, Taizo Okuyama Jun Hasegawa.

En el 2002 se traslada a Barcelona y se sumerge en el la escena jazzistica.  Desde el 2007 al 2011 estudia en el Conservatorio Superior del Liceo y recibe clases de trompeta jazz con Matthew Simon, Julian Sanchez Guillermo Calliero, clases de composición y arreglos con Sergi Verges, Roman Gottwald Fran Suárez.

Ha tocado, grabado y colaborado con formaciones como la Bigband del Liceo, Qbamba, Sabina Witt quintet, Costo Rico, Calima, Claudio Nervi quintet, FilthyHabits Ensemble, BDB collective, Downhome Orkestra, David Mengual free spirits bigband, Jordi Solé noneto, Iluminata, Guillem Roma, The Voodoo Children Collective, entre otros, realizando giras por Portugal, Francia, Holanda, Alemania, Austria, Suiza, Croacia, Italia, Grecia, Servia etc… así como en los principales festivales internacionales de Catalunya (los festivales de jazz de Barcelona, Terrassa, Vic, la Garriga, Banyoles, Igualda, entre otros.

Natsuko Sugao Group ha publicado dos discos con música original de la japonesa que le han valido el reconocimiento como compositora.