Event

MIKKEL PLOUG trio
06
Abr
2017

MIKKEL PLOUG trio

  • Venue:SALA LA BODEGA/ 12€ / Jueves
  • Length:08:30 pm
  • Mikkel Ploug:  guitarra
  • Simon Jermyn: bajo  eléctrico
  • Tommy Crane: batería

Mikkel Ploug, reputado guitarrista danés afincado en Nueva York, y conocido por su trabajo con Mark Turner y Loren Stillman, nos presenta este extraordinario trio con algunos de los músicos más destacados de la escena contemporánea neoyorkina. A la batería, Tommy Crane ha tocado con una gran variedad de músicos y formaciones de jazz de Nueva York como el Mingus Big Band, Aaron Parks, Greg Osby, etc. Así mismo, el bajista Simon Jermyn, ha actuado en The Village Vanguard con el cuarteto de Jim Black y, en este momento, es uno de los nuevos y más demandados jóvenes bajistas de Nueva York. Mikkel Ploug, Simon Jermyn y Tommy Crane han tocado juntos como “sidemen” en una serie de giras y esto les inspiró a crear este nuevo trío juntos que nos traen hasta BJC.

MikkelPlougQuartet_JimmyGlass_2011

”Clase maestra! – el guitarrista danés Mikkel Ploug está en camino a la Champions League de los guitarristas de jazz contemporáneos” – Jazzpodium(Dinamarca)

“Ploug es parte de una generación de guitarristas que “absorbieron” tanto de Radiohead como de Bill Frisell, así que, mientras presenta toda la franqueza y aventura de un improvisador con su propio lenguaje distintivo, es influido por un más robusto, indie- La sensibilidad del rock, impulsada por los sutiles y siempre cambiantes grooves de Crane “.
★★★★ The Irish Times

“Mikkel Ploug ha elaborado lentamente, pero de forma segura, la construcción de su reputación, merecidamente. Sus actuaciones en vivo hablan por sí mismos”
Jerry D’Souza – All About Jazz (EE.UU.)

“Mikkel Ploug es la última sensación en la escena europea de la guitarra de jazz con una voz personal y un sonido que canta “
La Vanguardia

Mikkel Ploug   guitarra y composiciones
El guitarrista y compositor danés ha actuado en toda Europa, Brasil y Estados Unidos con sus grupos Mikkel Ploug Group, Mikkel Ploug Trio y Equilibrium. Ha grabado tres discos para el importante sello “Fresh Sounds New Talent” y tres para el sello canadienseSonglines Recordings. Mikkel ha actuado como solista con The Royal Ballet en Copenhague y trabaja con el coreógrafo estadounidense Tilman O’Donnell. Trabaja como sideman con el artista Pop danés Tue West, con Wowos de Sean Carpio, con el saxofonista alto de Nueva York Pete Robbins y con Wayne Shorter en un acto de apertura. Mikkel, que comenzó a la batería a la edad de cuatro años, fue galardonado con un premio a la composición por el Conservatorio Real de La Haya, Holanda. Ha vivido en Berlin aunque ahora reside entre Copenhague y Nueva York.