Event

MIKEL ANDUEZA  trio Orgánico
27
Abr
2017

MIKEL ANDUEZA trio Orgánico

  • Venue:SALA LA BODEGA/ 12€ / Jueves
  • Length:08:30 pm

logo zuzen zuzenean 14

  • Mikel Andueza:  saxos
  • José Luis Canal: piano
  • Gonzalo del Val: batería

 

 

 

Mikel Andueza se presenta en esta ocasión con una nueva formación en trío, saxos, teclados y batería, junto a los eclécticos José Luis Canal y Gonzalo del Val, reconocidos músicos de jazz del panorama nacional. Partiendo del sonido de los organistas del funk soul del estilo Cannoball, se explora a Garret o Sanborn, sin olvidar la música tradicional de Euskalherria.
26-2-Mikel-Andueza-4_1
MIKEL ANDUEZA

Es profesor de Saxo especialista en MUSIKENE. Graduado en Saxofón Clásico por el Real Conservatorio Superior de Madrid con Matrícula de Honor en todos los cursos, Diplomado Cum Laude en Saxofón Jazz por el Berklee College of Music (U.S.A, Performance Award como saxofonista más destacado de su promoción), Máster en Investigación del Desarrollo de las Capacidades Musicales por la Universidad Pública de Navarra, Doctorando en Psicodidáctica de la Educación por la Universidad del País Vasco.

En su amplia actividad jazzística ha colaborado con artistas de la talla de Manhattan Transfer, Phill Woods, Randy Brecker, Kurt Elling, Deborah Brown, Dusko Goikowich, Tete Montoliu, Dick Oatts, Single Swingers, etc.

Músico ecléctico con más de una treintena de discos de jazz grabados, en otras músicas ha colaborado con artistas como Rosa Pasos, Bebo Valdés, Miguel Bosé, Miguel Ríos, Víctor Manuel, Lucrecia, Jorge Drexler, Imanol, Santiago Segura, La Buena Vida, Karlos Arguiñano etc.

Como compositor, varios temas suyos han sido elegidos por diferentes medios para sintonía, como Urano (El Ojo Crítico, RNE), Cansino (Festival de Jazz de San Javier, Murcia), Caos (Onda Latina de Madrid).

Ha grabado cuatro discos como líder para las discográficas más prestigiosas: BCN (Fresh Sound), Amusia (Satchmo, seleccionado entre los mejores discos año 2002 por El País), De Javier a San Javier, (Quadrant Records, encargo del Festival de Jazz de San Javier en reconocimiento a su trayectoria) y Cada 5 Segundos (Errabal Records, seleccionado Disco Imprescindible del Año 2015 por El País).

También en la música clásica destaca desde sus inicios siendo seleccionado para la Joven Orquesta Nacional de España, colaborando después con la Orquesta de la Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Banda Municipal de Donostia, Banda Municipal de Pamplona. Graba conciertos como solista para Radio Nacional de España, Televisión Española y Vía Digital, ofreciendo conciertos en numerosos países: EEUU, Portugal, Alemania, Andorra, Francia y Bélgica.

En el terreno teatral ha realizado distintas colaboraciones con el Harvard University Theatre (USA), con la Orquesta del Teatre LLíure (BCN), Vaivén Producciones y Kilkarrak.

Además de en MUSIKENE, ha desarrollado una extensa labor pedagógica en escuelas especializadas en música moderna y jazz como laEscuela de Música Creativa de Madrid, Taller de Músicos de Barcelona, Aula Moderna del Conservatorio del Liceo de Barcelona,Conservatorio Superior de Navarra.