Event

MARTIN AUER 5tet
28
Abr
2016

MARTIN AUER 5tet

  • Venue:SALA LA BODEGA/ 12€ / Jueves
  • Length:08:30 pm

SALA La Bodega / 12 € / 20:30 h

  • Martin Auer: trompeta
  • Florian Trübsbach: saxo alto & soprano
  • Jan Eschke: piano
  • Andreas Kurz: contrabajo
  • Bastian Jütte: batería

Martin-Auer-5tet-2

El trompetista Martin Auer, uno de los músicos más destacados de la escena berlinesa, nos presenta el último trabajo de su quinteto, “Our Kind of …”, en el que homenajea el mítico disco del genial Miles Davis, en el 25 aniversario de la muerte de éste, y coincidiendo con el 25 aniversario de nuestra asociación, BJC. Publicado en 2015 con la colaboración de la institución de Cultura Bayer Leverkusen, profundiza en una reinterpretación del clásico de jazz “Kind of Blue”.

El quinteto, fundado en 1995 en la Alta Baviera, ha creado a lo largo de estos años un gran repertorio de composiciones y arreglos originales, desarrollando un sonido de banda muy singular sin ninguna atadura estilística. Tanto si se etiqueta como Jazz moderno, convencional, contemporáneo o independiente, lo importante es que la música del quinteto consigue transmitir y llegar al ámbito emocional del oyente. El quinteto gira habitualmente por Europa, así como ha recorrido países de Oriente Próximo como Jordania, Siria y Líbano.

martinPB

Martin Auer, nacido en 1976, estudió trompeta, composición y arreglos en la Universidad de Mannheim y en el Conservatoriode Berlín. Es un músico ecléctico y versátil que difícil de etiquetar en un solo estilo. Martin Auer enseña trompeta de jazz en la Escuela Superior de Música de Leipzig y actualmente vive en Berlín.

Florian Trübbach, nacido en 1976, estudió saxofón y composición clásica en Munich y Hamburgo. Ha tocado junto a grande personalidades de la música como Herbert von Karajan, Claudio Abbado, Hans Werner Henze, Bill Holman o Joe Lovano. Trübbach fue galardonado con el Premio Estatal de Baviera para artistas jóvenes, y desde 2014 es Profesor de saxofón de jazz en la Academia de Música de Munich.

Jan Eschke, nacido en 1976, es un codiciado músicos dentro de la escena del jazz europeo. Muy activo, en la actualidad es integrante de las formaciones de Joseph Bowie, John Enders, Charly Antolini. Además, ha tocado, con Rebekka Bakken, Karl Ratzer, Georg Ringsgwandl, Ack van Rooyen, Wolfgang Schmid, Claudio Roditi, Miles Griffith, Vincent Herring, Gianni Basso, … Eschke es profesor de piano de jazz en el Centro de Leopold Mozart de la Universidad de Augsburg.

Andreas Kurz, nacido en 1979, es uno de los bajistas de jazz alemanes más requeridos. Estudió en la Academia de Música y en el Conservatorio Richard Strauss de Munich. Ya antes de terminar sus estudios tocó con grandes figuras como Benny Golson, Max Greger, Paul Kuhn, Jamie Cullum, Don Friedman, John Marshall, Joe Locke o Geoff Goodman. En 2010 fue galardonado con el Kunstförderpreis y ganó el Premio New Jazz de Alemania con Tim Allhoff Trio. 2014 publicó su primer disco en solitario.

Bastian Jutte, nacido en 1973, estudió batería de jazz en los Conservatorios de Múnich y Mannheim. Además de grabar más de 60 discos como sideman, ha publicado dos discos como lider. En 2010, consiguió el Premio New Jazz de Alemania como integrante del Tim Allhoff Trio, junto a Andreas Kurz; y 2013 fue galardonado con el Premio al Mejor Baterista Alemán del Año” por Jazz ECHO . Además, desarrolla su actividad docente como profesor en la Universidad de Música en Würzburg.