Event

MARINA LLEDÓ 4tet. Noche Rara
04
May
2017

MARINA LLEDÓ 4tet. Noche Rara

  • Venue:SALA LA BODEGA/ 12€ / Jueves
  • Length:08:30 pm
  • Marina Lledó: voz
  • Israel Sandoval: guitarra
  • Reinier “el Negrón” Elizarde: contrabajo
  • José San Martin: batería

bogui-jazz-marina-lledo_3

La joven cantante y compositora MARINA LLEDÓ, hija del destacado guitarrista brasileño Arturo Lledó, estrena en mayo 2015 su primer disco « Noche Rara » editado por Youkali Music. Un exquisito debut marcado por el hechizo de Jazz, la poderosa influencia de la música afrolatina (de Cuba y sobre todo, Brasil, como grandes referentes), y aderezado con unas gotas de la fresca esencia del mejor Pop.

A pesar de su juventud, MARINA LLEDÓ posee un bagaje más que apreciable que le ha permitido codearse en grabaciones y escenarios nacionales e internacionales con primeras figuras como David Murray en el Festival de Jazz de Mallorca en 2014, Pepe Rivero, Jayme Marques, Pavel Urquiza, Maureen Choi y su propio padre Arturo Lledó, con quien actuó en el Festival Internacional de Jazz de Cape Town (Sudáfrica). Recientemente, MARINA LLEDÓ fue invitada especial en el Festival Internacional de FjordJazz 2015 (Noruega) en el cual presentó sus nuevos temas acompañada por el guitarrista Hans Mathisen y su « Big Band ». Noche Rara, un disco ya valorado por «The German Records Critics Award» que le otorgó el premio de mejorálbum en la categoría de Música del Mundo 2015.
Una voz elástica, sugerente, delicada, y llena de matices, MARINA LLEDÓ deslumbra con la perversa inocencia que despliega en sus propias composiciones y noquea definitivamente con una deliciosa selección de piezas maestras del inabarcable cancionero de Brasil.« La joven cantante está llamada a ser una voz puntera en los escenarios españoles y más allá de nuestras fronteras según vaya subiendo peldaños que indudablemente seguirá escalando.
En su reciente debut en Bogui, rodeada de grandes músicos, entre ellos su padre el destacado guitarrista y compositor Arturo Lledó, Marina nos trasladó a su mundo brasileño donde la armonía y las melodías fluyen con libertad y movimiento interpretando temas originales en portugués y otros en español e inglés junto a canciones escogidas del amplio repertorio de la música popular brasileña que tanto la han influenciado en su formación como vocalista. Su frescura es altamente contagiosa consiguiendo una complicidad con el público de principio a fin. » Bogui Jazz, 2014

« Noche Rara es el excelente primer album de la cantante española de veinticinco años Marina Lledó. Con una voz segura y llena de confianza en si misma, Marina Lledó interpreta, junto con canciones propias, obras clásicas de Caetano Veloso, Chico César y una maravillosa versión de “Preciso Me Encontrar” del pionero de la Samba Cartola. Su interpretación a ritmo rápido de la “Chica de Ipanema” ofrece una visión muy especial y poco frecuente de este éxito mundial. Los brillantes arreglos de su padre, el guitarrista crecido en Brasil, Arturo Lledó, le confieren a todo el album una maravillosa calidez tropical. » The German Records Critics Award, 2015