Event

KIKE PERDOMO 4tet
20
Oct
2016

KIKE PERDOMO 4tet

  • Venue:SALA LA BODEGA/ 12€ / Jueves
  • Length:08:30 pm

SALA La Bodega / 12 € / 20:30 h    

  • Kike Perdomo: saxos
  • Octavio Hernández: guitarra
  • Emilio Martín: contrabajo
  • Andrés Litwin: batería

Saxofonista, compositor, productor musical e ingeniero de sonido, Kike Perdomo es uno de los músicos mas talentosos e inquietos que ha dado el archipiélago canario.  En la actualidad tiene publicados 10 trabajos como lider y más de una centena de colaboraciones y proyectos en los que ha participado bien como colíder, productor artístico o director musical.

kike-perdomo-1

 artistas-en-ruta2

Su proyección internacional, le ha llevado a tocar  con músicos como Bill Evans, Tom Coster, Richard Bona, Rocky Bryant, Jon Herrington, Jim Beard, Jorge Pardo, Pedro Iturralde, Chuck Loeb, Dick Oatts, Joe Magnarelli, Dave Santoro , Paquito de Rivera, Anthony Jackson, Eric Marienthal, Til Bronner, Torsten de Winkel, Audun Wage,  Josh Dion, Nantha Kumar, etc…

En Canarias ha creado, producido y participado en un sinfín de grupos como Cebolla Jazz band ( 1979), Borondón ( 1984-87), Ceda el Paso, Mbalax, Midi Doméstico, y un largo etc…

En el año 1989, Perdomo consiguió una beca para estudiar Berklee School of Music de Boston, una de las escuelas superiores más prestigiosas del mundo; y, más tarde, añade a su curriculum académico el Grado Superior en Jazz y Música Moderna que realiza en el ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya). Ha recibido clases de armonía, improvisación y composición de Luis Vecchio, Bill Evans, Eric Marienthal, Dave Schnitter, Aaron Heick, Chris Cheek, Will Vinson, y clásico con Maximiano Vera.

Celebrate Brooklyn y Roots son los dos últimos discos de Kike Perdomo. Grabados íntegramente en EEUU el primer trabajo tiene dos partes, una primera con composiciones originales de Kike Perdomo y una segunda sobre temas latinos arreglados por Mark Lomanno.  El segundo trabajo fue editado el año pasado y presentado en diversos festivales de jazz y en EEUU. Actualmente ha realizado diferentes conciertos y festivales en cuarteto con guitarra, con un excelente guitarrista canario, Octavio Hernández, afincado en Barcelona y la banda ha refrescado su sonido creando por una parte mas espacio y por otra parte mas colores y mas fuerza.

Ha sido productor de JC Machado, Chiqui P., Esther Ovejero, Taburiente, y ha grabado unos cien cds como músico colaborador.

Ha sacado a la luz hasta el momento 10 cds con su nombre: Kike Perdomo “Mbalax”, BabaDjembe, Kike Perdomo, Kike Perdomo “Transición”, Kike Perdomo “ Y ahora qué”, Kike Perdomo “ A World of Music”, Kike Perdomo “ Acoustic&Funk”, Kike Perdomo “Elektrik&Funk”, Kike Perdomo “ Celebrate Brooklyn”, y Kike Perdomo “Roots”

Director de la Big Band de Canarias.

Presidente de la “Asociación Profesionales de la Música de las Islas Canarias” PROMUSIC.

Consejero de la Sociedad de Artistas AIE.

En palabras de Perdomo: “Después de unos años respirando el aire de Nueva York de forma ocasional, donde la escena de jazz es tremendamente variada e interesante, sigo pensando que todo aquello que hemos vivido nos ha ido formando y los detalles mas insignificantes estan presentes aún sin saberlo. Nacemos, aprendemos a caminar y la vida es simplemente el camino que vamos trazando, con mayor o menor suerte es nuestro camino, único e intransferible. Es quizás lo único que podemos devolverle a la vida: ser únicos.

El lanzamiento de un proyecto comienza mucho tiempo antes en la cabeza del artista. Mucho

tiempo antes de escribir la primera nota. Comienza como una idea, una semilla a la que se le desea una tierra fértil que la cobije. Ese es el trabajo de un creador. Cuidar su idea, mimar su idea, hacer que su idea germine. Y como el buen agricultor que debe de observar los cambios de la meteorología, las lluvias, las horas de sol…el creador debe de observar todos los elementos que pueden aportar mejoras en su proyecto.”