Event

JUAN PABLO BALCAZAR Chiva’Quartet
12
Abr
2018

JUAN PABLO BALCAZAR Chiva’Quartet

  • Fernando Brox : flauta
  • Antonio Mazzei : piano
  • Juan Pablo Balcazar : contrabajo
  • Juan Rodríguez Berbín : batería


Concebido como un proyecto de inmersión en la música popular colombiana, Chiva’Quartet se convirtió en una especie de residencia artística para Juan Pablo Balcázar desde donde poder trabajar en la búsqueda de un punto medio entre el lenguaje improvisado del jazz más actual y el manejo de melodías y armonías clásicas del repertorio popular colombiano. Haciendo un especial énfasis en las músicas del interior, pero sin dejar de lado la tradición de las costas, el reto es encontrar las estructuras musicales ideales que permitan desarrollar un discurso coherente con el jazz de nuestros días. Un discurso que navegue indistintamente entre esos dos mundos tan cercanos y a la vez tan distantes como son la música improvisada actual y la tradición de las músicas populares. Con el fin de encontrar este ansiado equilibrio el cuarteto lo completan músicos de primer nivel dentro del panorama nacional actual como son Marco Mezquida al piano, el multipremiado baterista venezolano Juan R. Berbín y el alucinante flautista malagueño Fernando Brox.​​
* Una Chiva es un folclórico y tradicional vehículo de transporte originario del departamento de Antioquia (Colombia) donde se transportan personas, animales al igual que todo tipo de víveres

VIDEO PRESENTACIÓN:


Juan Pablo Balcázar

Juan Pablo Balcázar, colombiano de nacimiento pero barcelonés de adopción, es un músico inquieto y completamente polifacético que se mueve con igual soltura en el ámbito del jazz y las músicas improvisadas como en el mundo del Hip Hop, el Pop o las músicas latinoamericanas.
Cuenta en su haber con más de diez discos grabados como líder y otros muchos como sideman en distintos sellos discográficos.
Su labor como bajista eléctrico, contrabajista y compositor le ha llevado a tocar en una infinidad de festivales y escencarios al rededor del mundo.

Ha compartido escenario con músicos como Lucia Pulido, Guillermo Klein, Guillermo McGill, Miguel Zenón, Javier Ibarra (Kase.O), Miguel Villar “Pintxo”, Jorge Sepúlveda, Martirio, Cecilia Todd, Marco Mezquida, Wycliff Gordon, Terence Stadford, Ruper Ordorika, Carlos Falanga, Greg Duncan, Juan David Castaño, Nicolas y Juan Andrés Ospina, Sofia Ribeiro, Dani Comas, Marta Gomez, David Xirgu, Jordi Matas, Juan Berbin, Dani Dominguez, Alejandro Mingot, Hasier Oleaga, Joe Smith, Bill McHenry, Marta Sánchez, Rapsusklei, Rxnde Akozta y un largo etc.