Event

JOE MAGNARELLI & PERICO SAMBEAT 5tet
05
Nov
2015

JOE MAGNARELLI & PERICO SAMBEAT 5tet

  • Venue:Sala La Bodega
  • Length:10:00 pm

SALA LA BODEGA / 12 € / 22:00 h

El Auditorio de BJC recibe a dos pesos pesados que, si bien han pasado numerosas veces por el BJC, siempre habían venido por separado. Llevan años tocando juntos y forman un increíble front line que tendremos la ocasión de disfrutar por primera vez a quinteto.

  • Joe Magnarelli: trompeta
  • Perico Sambeat: saxo alto
  • Fabio Miano: piano
  • Ignasi Gonzalez: contrabajo
  • Andrea Michelutti: bateria

Joe Magnarelli

Sólo se necesita oir una nota de la trompeta de Joe Magnarelli para saber que es uno de los trompetistas más demandados en New York. Su enorme sonido, su sentido del swing y su extraordinaria interpretación melódica le han proporcionado el reconocimiento en todo el mundo a lo largo de los últimos 20 años.

Nativo de Syracuse, Nueva York, Joe Magnarelli comenzó a tocar música a los 12 años, con clases de guitarra y trompeta. También sacaba de oído melodías en el piano. Sus primeras actuaciones las dio como músico de trompeta y guitarrista en la iglesia. Más tarde, al tiempo que iba a clases en el Onandaga Community Collage de Syracuse, fue pianista y director del coro de la Iglesia Central Baptista de allí. En 1986 Joe recibió un graduado en Artes de la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia, y ese mismo año se trasladó a la ciudad de Nueva York para labrarse una carrera en la música.

Joe-Magnarelli-2

Mags, apodo por el que se le conoce, muy pronto se convirtió en participante regular en la escena del jazz del Manhattan y sus alrededores. Desde 1987 ha girado y grabado con Lionel Hampton y Brother Jack McDuff.

Joe ha tocado con Louis Hayes Quintet, The Marty Sheller Nonet, The Maria Schneider Jazz Orchestra, Dado Maroni, Rosemary Clooney, The Tom Harrell Big Band, Spike Wilner’s Planet

Jazz, Harry Whitaker, Junior Mance, John Pizzarelli, Mark Sherman, y Don Sebesky.

Perico Sambeat

El saxofonista alto Perico Sambeat es considerado como uno de los grandes músicos de jazz españoles. Se ha ganado a pulso un enorme prestigio por su extraordinaria carrera profesional, tanto dentro como fuera de España. Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny y un largo etcétera.

Con más de 20 años de trayectoria profesional, Perico Sambeat es el saxofonista español de mayor proyección internacional. Con una fuerte base clásica, inició sus estudios de música moderna en el Taller de Músics de Barcelona donde tuvo maestros de la talla de Zé Eduardo. En 1991 se trasladó a Nueva York donde ingresó en la New School. Allí tocó con maestros como Lee Konitz, Jimmy Cobb o Joe Chambers.

perico

Su prolífica carrera profesional le han llevado a participar en festivales y programaciones de todo el mundo, y a grabar discos entre los que destacan Uptown Dance con el Mike Mossman y David Kikoski Cruce de Caminos con Gerardo Núñez; Friendship con Brad Meldhau, Kurt Rosenwinkel y Jeff Ballard, editado por ACT, Flamenco Big Band, con Miguel Poveda y Javier Colina entre otros y editado por Universal-Verve, Danza Guaná tercer disco del CMS Trio junto a Javier Colina y Marc Miralta, Baladas con su cuarteto con Borja Barrueta y Bernardo Sassetti y de nuevo Colina. Elàstic a quinteto junto con Jeff Ballard, Eric Legnini, Andre Fernandes y Thomas Bramerie. Estos tres últimos discos editados por ContraBaix/Karonte.

Ha participado también en muchas grabaciones, colaborando con artistas de la talla de Dave Douglas, Jerry Gonzalez, Chris Kase, George Colligan, Eddie Hendeerson, Bruce Barth, Wallace Roney