Event

JIM ROTONDI 4tet
03
Nov
2016

JIM ROTONDI 4tet

  • Venue:SALA LA BODEGA/ 12€ / Jueves
  • Length:08:30 pm

SALA La Bodega / 12 € / 20:30 h

  • Jim Rotondi: trompeta
  • Fabio Miano:  piano
  • Ignasi González: contrabajo
  • Jo Krause: batería

Algunos lo han definido como «el mejor trompetista de la era posterior a Hubbard»; otros han destacado que sus solos «representan la amalgama perfecta entre la fuerza, la sutileza y el discurso ordenado». Hay quien incluso afirma de él que «posee la pasión y el don para buscar un nuevo camino para la música del nuevo milenio». Lo cierto es que Jim Rotondi es hoy uno de los grandes trompetistas de los últimos 20 años.
jim-rotondi-1
JIM ROTONDI
Empezó sus estudios musicales a una edad muy temprana y estudió en North Texas State University, donde se graduó con honores en la especialidad de interpretación de trompeta y, en 1984 ganó el primer premio en el concurso Internacional de Trompeta de jazz.
Entre otros premios y galardones, es ganador de un Grammy con el colectivo conocido como One For All, junto con Eric Alexander y Steve Davis.
A tocado y grabado con todas las grandes figuras contemporáneas del jazz; Ray Charles, Bob Mintzer, Lou Donalson, Lionel Hampton, Toshiko Akiyoshi, Joe Chambers, George Coleman y Curtis Fuller, y un largo etcétera.
Como docente, a impartido clinics por todo el mundo, entre los que destacan Emory University en Atlanta y Jamey Aebersold Jazz Summer Camp, así como diferentes talleres y workshops en la Facultad de Jazz de Stanford, en Palo Alto, California, además de ser miembro afiliado de la Universidad Estatal de Nueva York en Purchase.
Dentro de su amplísima experiencia en el estudio, entre sus más recientes grabaciones encontramos uno de sus últimos trabajos como lider bajo el sello Sharp Nine, titulado “The Pleasure Dome”, precedido por el éxito de su anterior trabajo para este sello, además de otros cuatro trabajos anteriores a su nombre bajo el sello Criss Cross Jazz.
También se le puede escuchar en diferentes grabaciones de Charles Earland (Highnote), junto con el saxofonista Eric Alexander, junto a quien Jim realizó su primera grabación en el disco “Straight Up” de Eric Delmark . Entre otras grabaciones, podemos escucharle en el octeto del saxofonista George Coleman, con Harold Mabern; así como en el sexteto del baterista Ray Appleton, que cuenta con Slide Hampton, Charles McPherson, y John Hicks.
Rotondi es también miembro de la mencionada banda One for All, cuyos trabajos para Sharp Nine, “Too Soon To Tell” y “Optimism” recibieron excelentes críticas de Cadence, JazzTimes, y The Detroit Free Press.
Actualmente reside en New York, donde mantiene una intensa actividad musical actuando, grabando, componiendo, e impartiendo master clases.