Event

JACOB SACKS trio
23
Feb
2017

JACOB SACKS trio

  • Venue:SALA LA BODEGA/ 12€ / Jueves
  • Length:08:30 pm
  • Jacob Sacks: piano
  • Masa Kamaguchi: contrabajo
  • Vinnie Sperranzza:  batería

Jacob-Sacks-2

Jacob Sacks es, actualmente, uno de los pianistas más creativos de la escena jazzística Nueva York. Su personalísima voz se ha escuchado en una variedad grupos al lado de las grandes luminarias de diversos estilos y lenguajes. Credenciales de un pianista creativo y versátil, que tanto puede ponerse al servicio de la tradición del jazz mainstream de la Mingus Big Band y Orquesta,  como del planteamiento abierto y vanguardista del Paul Motian Septet; de la fusión basada en vamps de David Binney’s Balance o del free jazz de Mat Maneri.

En solitario, este músico con residencia en Brooklyn -el centro del jazz más creativo de la ciudad de los rascacielos-, ha grabado trabajos tan deliciosos como ‘Region’, ‘Two Miles a Day’ o  ‘Imagination’, a dúo con Yoon Sun Choi. Su música es parte de la flor y nata del jazz estadounidense de factura underground, una forma de hacer original que podremos disfrutar en compañía de una base rítmica de altura.

Originario de Michigan, Jacob se doctoró en Artes antes de mudarse a Nueva York para estudiar con Garry Dial en laManhattan School of Music. Después de su graduación en 1998, Jacob fue finalista en el 1999 del prestigioso Thelonious Monk Internacional Jazz Piano Competition.

En los últimos 15 años, Jacob ha sido miembro de varias formaciones diferentes, ha grabado varios discos y ha realizado diversas  giras por los Estados Unidos, Europa y Canadá. Ha tocado con músicos como Clark Terry, Joe Maneri, Terumasa Hino, Charles Gayle, Eddie Henderson, Christian McBride, Brian Blade, Tony Malaby, Jacob Garchik, Ben Gerstein, Ohad Talmor, Chris Potter, Mark Turner, Ben Monder, Adam Rogers, Kenny Wollesen, Gene Jackson, y Matt Wilson.

Entre sus proyectos se incluyen el dúo de larga trayectoria que mantiene  con la vocalista Yoon Sun Choi, con quien Jacob recientemente lanzó el álbum Imagination, con la música de Joe Raposo y que fue aclamado por la crítica; el cuarteto “Two Miles a Day“, co-liderado con el bajista Eivind Opsvik, con el violista Mat Maneri y el baterista Paul Motian; y un trío con el baterista Dan Weiss y el bajista Thomas Morgan.