Event

IVÁN “MELÓN” LEWIS QUARTET </br> “Cuban jazz”
30
Ene
2016

IVÁN “MELÓN” LEWIS QUARTET
“Cuban jazz”

SALA BBK / 15 € / 20:00 h / SÁBADO

  • Ariel Bringuez:  saxo tenor & soprano
  • Ivan “Melón” Lewis: piano
  • Toño Miguel: contrabajo
  • Georvis Pico: batería

Iván “Melón” Lewis es uno de los mejores y más representativos pianistas cubanos de su generación, nos presenta “Ayer y Hoy”, su último trabajo y por el que fue nominado a los Grammy.  Nació en Pinar del Rio, Cuba, y se destacó como pianista del vocalista Isaac Delgado, con el que desempeña una labor que ha marcado profundamente el concepto de la interpretación del piano en la música bailable cubana y latina, con quien ha grabado tres discos. Desde su llegada a Europa, Lewis se  ha convertido en pilar fundamental de la escena de la musica latina, convirtiendose en un referente del latin jazz, espacio donde de ha forjado un nombre solido.

ivan_melon

Melón sigue los pasos de su padre, Ricardo González, quien era el director de la Orquesta de Música Moderna de Pinar del Río, un grupo legendario en Cuba en los años sesenta. Él hizo su gran debut en el escenario a los 17 años en un concierto transmitido a nivel nacional para 4 pianos en el teatro América en La Habana con Chucho Valdés, Vic Vogel y Ramón Valle y era parte tanto del grupo Irakere legendario formado por Chucho Valdés y la orquesta de salsa Issac Delgado . Se le atribuye por muchos de haber creado un nuevo estilo de tocar el piano cubano y se ve es el siguiente de una línea legendaria de estrellas del teclado cubanos.
Ha participado en muchos de los más importantes festivales de Jazz internacionales, como Jazz in Marciac y el Montreal Jazz Festival. Ha compartido escenario con varias de las figuras más relevantes del panorama jazzístico internacional como Roy Hargrove, Lonnie Plaxico, Ralph Peterson, Ali Jackson o Wynton Marsalis.

Ayer y hoy

Después de años de gira por todo el mundo con artistas como Concha Buika, nos presenta su última produccion musical Ayer y Hoy, un álbum con el que quiere, sobre todo, divertir y hacer disfrutar al público, algo que puso a prueba con éxito cuando cuando actuó el verano pasado con su cuarteto en el Montreux Jazz Festival, compitiendo en el cartel con figuras como Stevie Wonder, Buddy Guy, Jamie Cullum, … “ lo que busco es que la gente disfrute. La gente paga, pues quiero que pasen un buen rato. No toco salsa, no es lo mío, pero tampoco voy a tocar para que la gente se aburra”, advirtió.

Como su nombre lo advierte, Ayer y Hoy echa mano de la tradicion musical cubana, en donde sones, danzones y cha cha chas se funden de manera pertinente con el jazz y la musica del mundo. Musicos de primerisimo nivel como el bajista cubano Alain Perez y el baterista y Dafnis Prieto fueron invitados a participar en esta grabación en la que, asi mismo, escuchamos la voz de Buika en la pieza Latido Del Alma.