Event

IVAN  “MELON”  LEWIS  4tet
07
Jun
2018

IVAN “MELON” LEWIS 4tet

  • Ariel Bringuez : saxos
  • Iván “Melón” Lewis : piano
  • Yelsy Heredia : contrabajo
  • Kiki Ferrer : batería


Iván “Melón” Lewis es uno de los mejores y más representativos pianistas cubanos de su generación. Nació en Pinar del Rio, Cuba, y se destacó como pianista del vocalista Isaac Delgado, con el que desempeña una labor que ha marcado profundamente el concepto de la interpretación del piano en la música bailable cubana y latina. con quien ha grabado tres discos. Desde su llegada a Europa, Lewis se ha convertido en pilar fundamental de la escena de la musica latina, convirtiendose en un referente del latin jazz, espacio donde de ha forjado un nombre solido.

Después de haber cursado estudios de piano en la Escuela Nacional de Arte y posteriormente en el Instituto Superior de Arte, comienza su carrera profesional con el cantante de salsa Isaac Delgado. Afincado en nuestro país desde 1998, el cubano tuvo que comenzar prácticamente desde cero tras una prometedora carrera en su país, encontró buena sintonía con los miembros de su quinteto en España: Román Filiú, Ariel Brínguez, Reinier Elizarde “El Negrón” y Lukmil Pérez. Ha participado en muchos de los más importantes festivales de Jazz internacionales, como Jazz in Marciac y el Montreal Jazz Festival. Ha compartido escenario con varias de las figuras más relevantes del panorama jazzístico internacional como Roy Hargrove, Lonnie Plaxico, Ralph Peterson, Ali Jackson o Wynton Marsalis.

Después de años de gira por todo el mundo con artistas como Concha Buika, así como la actuación con su cuarteto en festivales como Montreux Jazz el verano pasado año, Lewis ha formado ‘El Expreso Cubano’ – una big band / supergrupo actualizado de forma única – que une la Europa más talentoso en base músicos cubanos para llevar a cabo las normas cubanas, menos conocidos y gemas de gran originalidad, así como sus propias composiciones.