Event

ERI YAMAMOTO trio
18
Mar
2017

ERI YAMAMOTO trio

SALA BBK / 15 € / 20:00 h / SÁBADO

  • Eri Yamamoto: piano
  • Masa Kamaguchi: contrabajo
  • David Xirgú: batería

eri-yamamoto-1

Desde que se mudó desde Kyoto (Japón) a Nueva York en 1995, Eri Yamamoto se ha consolidado como una de los pianistas y compositores más originales y atractivos del jazz. La leyenda del jazz Herbie Hancock dijo de ella, “Me quito el sombrero ante ella … Eri ya ha encontrado su propia voz.”

El décimo álbum como líder de Eri, “Life”, es una generosa colección de canciones únicas. Como sugiere el título del álbum, la música retrata una amplia gama de sus experiencias, de alegre a introspectiva, que refleja la vitalidad de la ciudad de Nueva York y la exploración de los misterios de la naturaleza y la memoria. El trío de Eri Yamamoto ha desarrollado un sonido y un repertorio únicos, y ha convertido a seguidores leales en Nueva York y en el resto del mundo. Eri también ha desarrollado una voz personal como pianista solista, y ha conmovido al público con sus interpretaciones de sus propias composiciones y sus improvisaciones espontáneas.

Eri nació en Osaka, Japón, y comenzó a tocar el piano clásico a los tres años. Comenzó a componer cuando sólo ocho años de edad, y estudió voz, viola y composición durante sus años de escuela secundaria y la universidad. En 1995, visitó Nueva York por primera vez, y por casualidad escuchó aTommy Flanagan actuando. Su primera experiencia frente a un trío de piano de jazz que decidió trasladarse a Nueva York y dedicarse a aprender jazz. Más tarde ese año, Eri ingresó al prestigioso programa de jazz de la New School University, donde estudió con Reggie Workman, Junior Mance y LeeAnn Ledgerwood. En 1999, cuando todavía estaba en la escuela, comenzó a tocar habitualmente en el Avenue B Social Club, un lugar muy conocido entre los músicos de jazz en el East Village. En la actualidad, es una habitual de los escenarios más importantes de Nueva York y gira por todo el mundo, tanto con sus propios proyectos como acompañando a otros grandes músicos.

Además, Eri es una educadora reconicida. Obtuvo su Master en Educación Musical y Composición en la Universidad de Shiga, Japón, e imparte Master Classes y Talleres a músicos de jazz de todos los instrumentos en EEUU., Japón, Europa y África del Norte.