Event

Ciclo 1906</br>ÁNGELA CERVANTES
30
Dic
2016

Ciclo 1906
ÁNGELA CERVANTES

SALA BBK / 15 € / 20:00 h / MIÉRCOLES

  • Ángela Cervantes: Voz
  • Ariel Bringuez:  saxo tenor y coros
  • Reinier Elizarde “El Negrón”:  contrabajo
  • Hernan Hock:  tres cubano y guitarra
  • Michael Olivera : percusión
  • Pepe Rivero: piano

Camino a Santa Clara...por 50 años más con Los Fakires

Angela Cervantes comenzó su aprendizaje musical de coro clásico, canto y piano en Ibiza. Se trasladó a Barcelona para estudiar en el Aula de Música Moderna y Jazz, y continúa su formación musical con Maestros como: Deborah J. Carter, Carme Canela, Ivana Kotov, Shamanka Phoenix, Emmanuel Djob, Federico Rey, Pat Metheny, Perico Sambeat, Sheila Jordan, Paul Farrington, Bernardo Sasseti

Entre su intensa trayectoria musical, destaca como integrante del grupo gospel/world music “The Black & White Xperience” (Montpellier, Francia); Compañía de danza Antonio Najarro, en el espectáculo ”Jazzing Flamenco”; estuvo a cargo de la dirección vocal del musical “Cruce de Vías”; desde 2010, forma parte del grupo Pink Tones ; y, desde 2013, es integrante de la banda británica Brit Floyd de gran prestigio internacional y una de las bandas tributo más importantes a los londinenses Pink Floyd.

 

portada-camino-a-santaclaraTras sus dos primeros trabajos como lider, “En esta orilla de Drexler” (2012) y  “Recordando a Ella Fizgerald & Joe Pass” (2014), la vocalista ibicenca Angela Cervantes nos presenta su tercer disco: “Camino a Santa Clara … Por 50 años más con Los Fakires”. Estrechísimamente ligada a la isla caribeña, este trabajo es un sentido homenaje al mítico grupo cubano Los Fakires. Ángela viaja al centro de la isla de Cuba, para grabar con la legendaria banda de vieja trova cubana, Los Fakires, quienes celebraban en 2014 su 50 aniversario como formación.

En éste trabajo, Ángela Cervantes emprende viaje al centro de la isla de Cuba, un viaje en muchos sentidos; hacia el legado de los poetas de la Vieja Trova Cubana, y también hacia el encuentro de Los Fakires, Maestros representantes de la tradición musical cubana quienes, desde los últimos 50 años, vienen siendo fieles embajadores de esta hermosa música.

En el disco, la cantante ibicenca reúne a los veteranos Fakires, con jóvenes talentos también de la isla caribeña, como son: Maikel Elizarde, tresero a quien puede verse sobre los escenarios del cantautor Silvio Rodriguez; el contrabajista Gastón Joya, quien forma parte de las bandas de artistas como Omara Portuondo o Chucho Valdés y; Ariel Bringuez, integrante de la banda “Irakere 40“, de Chucho Valdés

El pianista y compositor CHUCHO VALDÉS dice del trabajo de Ángela junto a Los Fakires:

Santa Clara ha sido siempre cuna de grandes músicos y de un movimiento cultural histórico. He tenido algunos de estos grandes músicos en Irakere como Enrique Plá, José Luis Cortés, Carlos Alvarez, Manuel Machado solo por mencionar algunos. Escuché por los años 70 un grupo llamado “Los Fakires” con el genial Pucho López, también la etapa de Juan José Bringuez y quedé sorprendido por la originalidad de estos músicos. Ahora Ariel Bringuez, su abuelo Juan José y la cantante Ángela Cervantes, han hecho un trabajo sorprendente.

Después de escuchar este CD me he dado cuenta que la música Cubana está por muy buen camino. Se trata de un trabajo fresco, novedoso, tradicional y al mismo tiempo contemporáneo, respetando la raíz de su origen.

Los arreglos, los solos y especialmente la vocalista Ángela Cervantes son maravillosos. Es una mirada Cubana al siglo XXI, por lo tanto recomiendo escuchar este material, que es el preludio de un nuevo camino.

CHUCHO VALDÉS