Event

Carles Benavent- Tino Di Geraldo- Jorge Pardo  trio
11
Oct
2018

Carles Benavent- Tino Di Geraldo- Jorge Pardo trio

SALA BBK / 20 € / 20:00 h / JUEVES

    

  • Jorge Pardo: saxos & flauta
  • Carles Benavent: bajo eléctrico
  • Tino DiGeraldo: batería

El trío de Carles Benavent, Tino Di Geraldo y Jorge Pardo es la formación más emblemática y mítica del flamenco jazz. La integran tres grandes maestros, cuyas dilatadas carreras se han cruzado con músicos como Paco de Lucía, Chick Corea, Camarón, Quincy Jones, Michael y Randy Brecker, Pat Metheny o Miles Davis.

El trio apareció como continuación del anterior grupo de Jorge Pardo y Carles Benavent, el sexteto que hizo historia los más importantes festivales de jazz que los llevó desde Vitoria a Montreal.En aquel sexteto -éste es un riguroso hecho histórico- empezó a desarrollarse la improvisación sobre el soporte de la más rigurosa rítmica flamenca, con una actitud jazzística y basándose en las composiciones de Pardo y Benavent contenidas en sus anteriores discos.

Con la llegada de Tino se formó este magistral trío, compuesto por tres auténticos maestros de la fusión del flamenco y el jazz. El Concierto de Sevilla fue el primer testimonio sonoro editado. Un disco que se grabó en directo durante los dos conciertos realizados en el Teatro Central de Sevilla en diciembre de 1999. Una extraordinaria fusión entre el jazz, el flamenco y la música mediterránea, donde juntos repasaban temas de sus carreras discográficas.

Sin Precedentes fue el título elegido para el segundo disco, donde se recogen composiciones originales de Benavent, Di Geraldo y Pardo. En este segundo trabajo, “el trío prosigue el viaje… a su ritmo” . Casi una década se tomaron Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino di Geraldo para volver al ruedo discográfico. El saxofonista, el bajista y el batería se hizo, según Jorge, “una puesta al día de la propuesta” que sólo se había plasmado en El Concierto de Sevilla. La evidente diferencia con aquel primer álbum es el trabajo en estudio.
Sin Precedentes fue galardonado en 2010 como “Mejor Álbum de Jazz” en la XIV edición de los Premios de la Música.