Event

MUHANNAD NASSER trio
30
Dic
2018

MUHANNAD NASSER trio

SALA BBK / 15 € / 20:00 h / DOMINGO

  • Muhannad Nasser: laúd y voz
  • Masa Kamaguchi: guitarra
  • Borja Barrueta: batería

Mohannad Nasser (Siria) Laúd y voz.

Laudista y compositor sirio, reesidente en Paris, Mohannad Nasser es un músico innovador y creativo con años de experiencia en diferentes campos musicales: desde las escenas del Medio Oriente al el jazz. Ha sido capaz de expandir las habilidades del laúd, adaptándolo a diferentes géneros musicales, como la música clásica, el jazz, la música brasileña o el flamenco. Su visión musical se basa en la música tradicional árabe con un fuerte sabor de las raíces orientales, desde Turquía hasta Irán, y sus composiciones han sido descritas por el público y la crítica como “delicadas, serenas y mágicas”.

Su profundo deseo de compartir su concepción de la música lo llevó a elaborar su proyecto educativo, “Contemporáneo hoy, Patrimonio mañana”, con el que obtuvo su master en la prestigiosa Berklee College of Music. En Berklee College, Mohannad interpretó la pieza musical “Mediterranean Sundance” con el guitarrista de renombre internacional, Al Di Meola.

La carrera de Mohannad con el laud provino de su rico período de estudios en el Instituto Superior de Música de Damasco, donde perfeccionó sus conocimientos de la música oriental tradicional y exploró la música occidental clásica.

En 2015, Mohannad, como la mayoría de los artistas sirios, enfrentaba un momento difícil y un peligro diario debido al conflicto en Siria. Se mudó al Líbano para convertirse en educador de música con varias organizaciones internacionales que ofrecen clases de música a niños refugiados. Esta experiencia inspiradora lo entusiasmó para alentar a la próxima generación de músicos a encontrar sus voces.

En el Líbano, trabaja con su grupo “OUMI ensemble” y, en 2017, lanzó el primer álbum del grupo, “Imaginary Dance”, y comenzó su proyecto en solitario “L’Oud Whispers”.que grabó recientemente.

Mohannad recibió varios premios en competiciones internacionales de laúd y está interpretando su música en todo el mundo.