Event

BRUCE BARTH & TERELL STAFFORD 4tet
22
Nov
2015

BRUCE BARTH & TERELL STAFFORD 4tet

SALA BBK / 15 € / 20:00 h

  • Terell Stafford: trompeta
  • Bruce Barth: piano
  • Masa Kamaguchi: contrabajo
  • Stephen Keogh: batería

 

Ell BJC se pone de largo para recibir un cuarteto  liderado por dos de los músicos más importantes deluniverso jazz, dos grandes maestros americanos: el pianista Bruce Barth y el trompetista Terell Strafford, que ya deleitó al público de la asociación hace 4 temporadas.

bruce-barth

BRUCE BARTH es un ciclón. Su swing es una fuerza arrolladora que hipnotiza al más incrédulo desde la primera nota. Su prodigiosa mano derecha, ávida de desafíos, cobra impulso con la potencia de descarga de una izquierda heredera de McCoy Tyner. Todas las raíces del jazz laten bajo sus yemas y fluyen de forma natural en su trío, sin duda el formato a su medida.

Intérprete y compositor reconocido, nació en Pasadena, California, su familia  se mudó a Nueva York cuando Bruce tenía 8 años. Estudió con Norman Simmons, Neil Waltzer, Jaki Byard, Fred Hersch y George Russell.

En 1988 apareció en la escena neoyorkina y se asoció con el saxofonista tenor Stanley Turrentine durante una década, tras la cual colaboró con Nat Adderley, con el quinteto de Vincent Herring’s y con Dave Douglas. En 1990 se enroló en el quinteto de Terence Blanchard. Desde entonces tocado, grabado y girado  por todo el mundo  junto a las figuras más importantes: Tony Bennett, Steve Wilson,  Luciana Souza, Phil Woods, Freddie Hubbard, Tom Harrell, Branford Marsalis, Wynton Marsalis, John Patitucci,  la Mingus Big Band, etc, etc. Desarrolla una amplia experiencia docente  en los más prestigiosos centros de enseñanza de jazz, tales como el Berklee College y otros.

terell-stafford

TERELL STAFFORD nació en 1966 y forma parte de una generación de trompetistas surgidos tras la eclosión de Wynton Marsalis, que incluye a Roy Hargrove y Nicholas Payton entre sus nombres más conocidos. Entre 1990 y 1995 formó parte del quinteto de Bobby Watson, Horizon. En 1997 trabajó con la banda de McCoy Tyner, y fue invitado a formar parte de dos de las big bands más prestigiosas: la Lincoln Center Jazz Orchestra, dirigida por Wynton Marsalis, y la Carnegie Hall Big Band, dirigida por John Faddis. Tambien ha trabajado con la Village Vanguard Orchestra, la Mingus Big Band y la Lincoln Center Jazz Orchestra; así como en las bandas de músicos de la talla de Benny Golson, Kenny Barron, Frank Wess, Jimmy Heath, etc.

Terell ejerce como Profesor de música y director de la cátedra de Jazz y Composición en la Temple University, habiendo impartido en otras grandes universidades.

En Palabras del mismo McCoy Tyner “Uno de los más grandes músicos de nuestro tiempo, un trompetista de fábula”