Event

ARIEL BRINGUEZ EXPERIENCE
16
Mar
2018

ARIEL BRINGUEZ EXPERIENCE



  • Ariel Bringuez:  saxos tenor y soprano
  • Kumar Sublevao: voz y electrónica
  • David Sancho: teclados
  • Reinier Elizarde: contrabajo
  • Georvis Pico: batería

Con un formato poco frecuente, el gran saxofonista cubano Ariel Bringuez presenta su tercer trabajo de estudio, Experience, inspirándose en la profundidad de mensaje de grandes compositores de la música popular del siglo XX, evocándolos mediante texturas originales y un elenco de músicos inmejorable, quedando traducidas sus impresiones de una forma fresca y auténtica.

Como base del proyecto, Bringuez utiliza en sus composiciones líneas melódicas únicas para cada instrumento, creando un tejido armónico sofisticado y personal para rendir así su particular homenaje a artistas como; Camarón de la Isla, Michael Jackson, The Beatles, Stevie Wonder, Bob Marley, Lázaro Ros o Ravi Shankar, entre otros. El álbum cuenta también con grandes invitados que aportan su color y creatividad a este proyecto.

   ARIEL BRINGUEZSaxofonista, profesor, compositor y arreglista, graduado en la Universidad de las Artes de La Habana (Cuba). Ha impartido clases en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, en las especialidades de improvisación en jazz y música latina, workshops de composición e improvisación en jazz por todo el mundo

Ha sido integrante de la famosa banda de Latin jazz Maraca y Otra Visióndirigida por el flautista Orlando Valle, con la que  participó en importantes festivales de jazz como Marciac (Fr),  Aspen (USA), Paris, etc. En 2007 grabó su primer álbum Raíces en Colores con el cual ganó el premio Opera Prima en el Cubadisco 2009. En 2004 y 2005 obtiene el Primer Premio en el Concurso Internacional JoJazz en las categorías de interpretación y composición respectivamente.

Ha pertenecido a la Latin Big Band del saxofonista norteamericano David Murrayy ha tocado con músicos como Tata Güines, Changuito Quintana, Larry Willis, Horacio “el negro”, Andy Narell, Frank Lacy, Perico Sambeat, Javier Colina, Román Filiu, Ivan “Melón” Lewis, Alain Perez, Pepe Rivero, Síntesis, Ojos de Brujo, Interactivo, Simply Red, entre otros…

Actualmente forma parte de la renombrada y premiada formación de Chucho Valdés, en su 40 aniversario, IRAKERE 40