Event

ALBERTO ARTETA 4tet
31
May
2018

ALBERTO ARTETA 4tet

  • Alberto Arteta: saxo tenor
  • Alejandro Mingot: guitarra
  • Dani Lizarraga : batería
  • Kike Arza : contrabajo


LAUROK es el nuevo proyecto del saxofonista Alberto Arteta, uno de los músicos más solicitados del panorama jazzístico actual.
Tras recorrer los mejores festivales con los dos trabajos discográficos de su quinteto “Alberto Arteta Group”, el saxofonista navarro presenta su nuevo cuarteto, donde la música hará levantar al público de sus asientos y al mismo tiempo acariciará lo más profundo de sus almas.

Alberto Arteta
comienza sus estudios de Jazz en el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate, dondetermina sus estudios superiores con Matrícula de Honor y Premio de Fin de Carrera al mejor estudiante de su promoción. Después reside en Amsterdam, donde estudia “Saxophone Jazz Bachelor” en el Conservatorium Van Amsterdam, recibiendo clases de Dick Oatts, Gerald Clayton, Ferdinand Povel, Dave Douglas, Gary Foster y Don Menza entre muchos otros, y obteniendo el reconocimiento al mejor instrumentista de su promoción.
Ha grabado más de una veintena de discos como líder y como sideman, de los cuales cabe destacar sus dos trabajos al frente de su quinteto “Alberto Arteta Group”: BAT (Moskito Records, 2014) y THE LEGACY (Errabal Jazz, 2016). Con centenares de conciertos a sus espaldas, ha tocado en los mejores festivales y clubs de jazz como: Festival de Jazz de San Sebastián (Heineken Jazzaldia), Paradiso (Amsterdam), Café Central (Madrid), Bimhuis (Amsterdam), Festival Internacional de Jazz de Getxo, Café Berlin Jazz (Madrid), Bilbaina Jazz club, Jazz en Plasencia (Extremadura),Girona Blues, Festival de Jazz de Ezcaray, Sala Joy Eslava (Madrid), etc.
Actualmente es profesor de Saxofón Jazz en el Conservatorio Superior de Música de Navarra y lidera su propio grupo “Alberto Arteta, LAUROK”, al mismo tiempo que colabora sin descanso en diferentes proyectos musicales