Event

ALBERT SANZ & JAVIER COLINA </br> ‘Na Carreira’
22
Feb
2018

ALBERT SANZ & JAVIER COLINA
‘Na Carreira’

  • Albert Sanz: piano 
  • Javier Colina: contrabajo

El pianista Albert Sanz y el contrabajista Javier Colina presentan su proyecto a dúo Na Carreira, título que alude al simpático genial y melódico tema de Chico Buarque y Edu lobo. Después de varios años tocando juntos en preciosos proyectos como En la Imaginación, con Silvia Pérez Cruz, el  Javier Colina 4tet o el Albert Sanz Trio – con el legendario baterista Al Foster-, estos dos grandes músicos idean en dúo para poder expresar mejor y más directamente su extraordinaria musicalidad. Con mucho feeling, mucho swing y, sobre todo, con el gusto por la melodía que tanto caracteriza a ambos.

Albert Sanz
El pianista Albert Sanz (Valencia, 1978) se ha convertido en uno de los referentes más sólidos del jazz en España. Ha realizado giras con artistas como Kurt Rosenwinkel, Chris Cheek, Mark Turner, Guillermo Klein o René Marie; y es colaborador habitual de artistas como Javier Colina, Silvia Perez Cruz, Jorge Rossy o Perico Sambeat.

Tras pasar por la enseñanza clásica del Conservatorio de Valencia, el jazz en el Taller de Músics de Barcelona; recibir el premio SGAE al pianista revelación en el año 1999; y el de Mejor Disco de Jazz Español por su primera publicación, “Des D’aquí “, junto a David Mengual, Albert recibe una beca del Berklee College of Music de Boston, donde se gradúa Cum laude.
En 2002 se traslada a Nueva York donde toca con los grupos de Kurt Rosenwinkel, Chris Cheek, Joe Martin, y graba en directo como lider en el Jazz Gallery “Los Guys “, con Larry Grenadier, Jeff Ballard y Chris Cheek. Le siguen “El fabulador”, grabado como “Albert Sanz y los Once dedos” en el 2004; “Metamorfosis”, junto a Masa Kamaguchi y R.J. Miller. Después de su participación en el gran éxito de “En la imaginación”, con Sílvia Pérez Cruz & Javier Colina Trio,  Sanz publica “O que serà”, un ambicioso trabajo junto a dos figuras mundiales, Al Foster y Javier Colina. Acaba de publicar su último trabajo para Bigband, “L’emigrant”

Javier Colina
Javier Colina está considerado uno de los mejores contrabajistas de la escena actual. Su carrera le ha llevado a tocar junto a músicos consagrados en el mundo del jazz como George Cables, John Hicks, Louis Bellson, Gary Bartz, Jimmy Owens, Frank Lacy, Idris Muhammad, Perico Sambeat y Tete Montoliu, entre muchos otros.
Fuera del panorama jazzístico ha colaborado con músicos de flamenco como Tomatito, El Bola, Carmen Linares, Dieguito o Enrique Morente, y ha experimentado con el sonido cubano, acompañando al contrabajo a Compay Segundo y la Ford Apache Band; o a Bebo Valdés en su trabajo Lágrimas Negras en una semana de actuaciones grabado en directo en el Village Vanguard de Nueva York.
Ha obtenido numerosos premios en reconocimiento a su trabajo. Ha publicado Si Te Contara, un disco donde mezcla jazz con sonidos cubanos, acompañado a Pancho Amat, maestro del tres, la pequeña guitarra cubana. Con el Colina Miralta Sambeat CMS Trio ha publicado dos discos y, en 2010 presentó el disco Colina-Serrano Project, con el armonicista Antonio Serrano.
Su último trabajo como líder es En La Imaginación, con la cantante catalana Sílvia Pérez Cruz, una revisión de clásicos de la música cubana, seleccionados y arreglados por el contrabajista navarro.