Event

EVA ROMERO & RAMÓN CARDO trio</br>‘Homenaje a Billie Holiday’
22
Mar
2018

EVA ROMERO & RAMÓN CARDO trio
‘Homenaje a Billie Holiday’

  • Eva Romero: voz
  • Ramón Cardo: saxo tenor
  • Iván Cebrían: guitarra
  • Cesar Cortés: contrabajo


Con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento de Billie Holiday, Eva Romero y el trío del histórico maestro Ramon Cardo elaboraron un proyecto para recordar y difundir esta gran artista a través del relato de historias conocidas y no tan conocidas de su intensa vida, ilustradas con una buena recopilación de canciones poco escuchadas.  El repertorio contiene una selección de canciones del repertorio de Lady Day que incluye algunos de los temas más emblemáticos de la apasionante y atormentada trayectoria de la cantante, parte de ellos poco conocidos por el gran público. Como decía Billie Holiday, “si canto lo mismo que cantan otros, no necesito cantar en absoluto”.

Las dotes vocales de Eva Romero la convierten en una intérprete idónea para esta sesión. Su gran voz y su conocimiento de la obra de la gran dama del jazz resultan muy adecuados para interpretar a Billie Holiday.

Por su parte,  Ramón Cardo, director e impulsor de las principales big bands del jazz valencianas, así como líder de otras formaciones y cabeza del Departamento de Jazz del Conservatorio Superior de Valencia, aportará el sólido y genuino lenguaje que corresponde a este estilo, enriqueciéndolo con sus virtudes de improvisación.

El versátil y excelente guitarrista Iván Cebrián y el contrabajista César Cortés forman una impecable base para crear la atmósfera necesaria en una noche cargada de emociones.

El entendimiento entre los integrantes del grupo, la calidad musical y la idoneidad de los textos que introducen los temas, hacen posible la complicidad de un público que sigue la historia de Billie Holiday y entiende lo que escucha.
.Este homenaje propone una manera diferente de escuchar jazz, un formato con una parte narrada que introduce a los oyentes en la historia de esta gran artista de una manera fácil, a veces emotiva, y otras divertida.