Event

26º Aniversario BJC – SATXA SORIAZU 4tet + JAM SESSION
19
May
2017

26º Aniversario BJC – SATXA SORIAZU 4tet + JAM SESSION

  • Venue:SALA LA BODEGA/5€ / Viernes
  • Length:08:30 am
  • Alberto Arteta: saxo tenor
  • Satxa Soriazu: piano
  • Kike Arza: contrabajo
  •  Hilario Rodeiro: batería

KULTURA_LIVE_ZIRKUITOA_1
 Con la llegada de la primavera llega el aniversario ya que, como a todo el mundo, a la asociación BJC también le van cayendo años, y van 26!!! Como cada año, celebraremos el aniversario de BJC con un extraordinario grupo, Satxa Soriazu 4tet. Tras la actuación, vendrá el ya tradicional momento de cocktail y tarta, para volver a la música y abrir la jam del cumpleaños.


 

 

 

Satxa Soriazu  (Hernani,1977).
nace en San Sebastián en 1977. Comienza sus estudios musicales con 8 años, y tras un breve período (1990)en el que recibe sus primeras nociones de jazz y música moderna de la mano de Iñaki Salvador, finaliza la carrera superior de piano clásico en 2002 con el profesor Javier Pérez de Azpeitia. Ese mismo año ingresa en en Musikene, en la especialidad de jazz,  donde ha recibido clases magistrales de Ed Simon, Kevin Hays, Rob Van Bavel, Jan Jarczyk, Fabio Torres, Celso de Almeida, Paulo Paulelli, Marcus Teixeira, Jonathan Blake, licenciandose en  2007.Satxa-Soriazu-5

Se centra definitivamente en el jazz en 2002, año en el que empieza el grado superior de dicha especialidad en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, con Iñaki Salvador, obteniendo el título en 2007. En dicha escuela recibe clases magistrales de Ed Simon, Kevin Hays, Rob Van Bavel, Jan Jarczyk, Fabio Torres, Paulo Pauleli y Celso De Almeida, entre otros, y forma parte del Up Quartet, El Eje Jazz Group, RS Faktor , The Spring Onions, Alberto Arteta Group (“Premio Impulso“ de los Premios BBK Jazz de 2014), además de formar dúo con Jorge Abadías, con quien publica el disco “Zuri” en 2012.

Ha trabajado como músico de sesión con diversos grupos de rock y cantautores del País Vasco (Jexuxmai Lopetegi, Urko, Xabi San Sebastian, Mikel Markez, Anje Duhalde, Niko Etxart, Gorka Knörr….) y, de modo paralelo, con sus propios grupos (The Mother of the Lamb, Trieb), con marcada influencia del rock sinfónico británico de los 70.

Ha colaborado en diversos trabajos del compositor Fernando Velázquez (películas como “Spanish Movie”, “El mal ajeno”, “Ocho apellidos vascos”, y el último trabajo de Pasión Vega, “Pasión por Cano”).

En la actualidad, compagina todos estos trabajos con su labor docente en “Aralar Musika Eskola”.